Internacional

Joaquín Guzmán López, ‘El Güero’, se declara culpable de narcotráfico

Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, se declaró culpable de dos cargos por narcotráfico y crimen organizado por su participación en la célula de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, ante la jueza Sharon Johnson Coleman, en la Corte de Distrito del Norte de Illinois.

Además, admitió haber participado, en 2024, en el secuestro de Ismael Zambada García, El Mayo, para llevarlo a suelo estadunidense.

Durante la audiencia se confirmó que Guzmán López es testigo colaborador de las autoridades estadunidenses y que, al ser un testigo, se prevé que obtenga una reducción en su sentencia, que de no aplicar, podría dejar al mexicano tras las rejas por el resto de su vida.

El Güero, como le conocían dentro de la organización criminal, es el segundo de los hijos del Chapo Guzmán en lograr un acuerdo con las autoridades estadunidenses, luego de que Ovidio Guzmán, hermano de sangre, se declarara culpable de cuatro cargos por crimen organizado y tráfico de drogas en la misma corte.

Se estableció que Joaquín Guzmán López vuelva a la corte el 1 de junio de 2026 para una audiencia de status previa a que se imponga su sentencia.

Milenio

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button