Localizan crematorio clandestino de mascotas en una panadería de Monterrey

Un crematorio clandestino de mascotas que se hacía pasar por una panadería fue clausurado el pasado 21 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, tras denuncias de vecinos.
La visita por la División Ambiental se realizó en un local con fachada de panadería que llevaba el nombre “Lisboa”, después de una solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Al entrar al inmueble se encontraron indicios de que el lugar operaba bajo el nombre de “Eternal Friend Cremación de Mascotas”. Además, había instrumentos que se usan en el servicio de cremación entre ellos un horno, un congelador, mesas de acero, un molino para restos óseos, cenizas, urnas decoradas con huellas de canino con alas, cenizas, fragmentos óseos y animales parcialmente calcinados al interior del horno y chimenea.
También se encontró documentación que hace referencia a servicios de eutanasia y cremación de mascotas. Ante los hallazgos la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente impuso la Suspensión Temporal Total de Actividades, mientras que la Fiscalía General de Justicia recabó muestras de los indicios encontrados y decretó el aseguramiento del local. ADN




