Mercados financieros pierden impulso; peso cae frente al dólar

La aversión al riesgo regresa en la jornada de este martes a los mercados financieros, ante las dudas sobre una Reserva Federal (Fed) menos flexible, ante el proteccionismo tecnológico de Estados Unidos y ante los temores sobre el T-MEC.
En la apertura de este martes, el peso mexicano pierde terreno frente a su similar estadunidense, al depreciarse 0.73 por ciento, equivalente a unos 13 centavos, para operar en alrededor de 18.6184 unidades por dólar.
Y es que en el proceso de consultas del T-MEC, el Instituto Estadunidense del Petróleo acusó al gobierno mexicano de violar el tratado.
Mientras que el índice DXY, que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas internacionales, sube 0.17 por ciento, a 99.890 unidades.
El euro vuelve a poner en peligro el umbral de 1.15 dólares, al operar en 1.1493 dólares, mientras que la libra británica pierde los 1.31 dólares, al cotizar en 1.3064 dólares.
En Wall Street la jornada se vislumbra negativa. La toma de utilidades es más acentuada en índices con un elevado peso tecnológico, como el Nasdaq estadunidense y el Nikkei japonés. El índice de referencia de la Bolsa de Tokio perdió 1.74 por ciento, y en Wall Street, los futuros del Nasdaq anticipan caídas de 1.55 por ciento.
La firmeza del dólar en las últimas jornadas obstaculiza los intentos de remontada del oro. El metal precioso cae 0.74 por ciento a 3 mil 983 dólares la onza.




