Muere general ruso tras la explosión de una bomba bajo su auto en Moscú

Un general ruso falleció este lunes por la mañana después de que un artefacto explosivo detonó debajo de su automóvil en Moscú, y los investigadores dijeron que el ataque podría ser obra de Ucrania, el tercer asesinato de un alto mando militar en un año.
El teniente general Fanil Sarvarov, jefe de la Dirección de Entrenamiento Operacional del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, pereció a causa de sus heridas, indicó la portavoz oficial del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.
“Los investigadores están siguiendo numerosas líneas de investigación respecto al asesinato. Una de ellas es que el crimen fue orquestado por los servicios de inteligencia ucranianos”, afirmó Petrenko.
Desde que Moscú envió tropas a Ucrania hace casi cuatro años, las autoridades rusas han atribuido a Ucrania varios asesinatos de oficiales militares y personas destacadas en Rusia. Ucrania ha reivindicado algunos de ellos. Aún no había hecho comentarios sobre la muerte de este lunes.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que el presidente, Vladímir Putin, fue informado de inmediato sobre el asesinato de Sarvarov.
El Ministerio de Defensa indicó que Sarvarov luchó previamente en Chechenia y participó en la campaña militar de Moscú en Siria.
La Jornada




