Onda tropical número 20 con alta probabilidad de evolucionar a ciclón tropical

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), la onda tropical número 20 mantiene una probabilidad de 70 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y 90 por ciento en los siguientes 7 días.
El sistema ha desarrollado un área de baja presión en su seno, que al mediodía se localizó al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, desplazándose por el momento, de manera paralela al litoral del Pacífico Sur.
Actualmente, esta onda genera amplias zonas de nublados sobre el Golfo de Tehuantepec, que afecta áreas cercanas a la línea de costa y zonas montañosas de la Sierra Sur; por lo que se prevé un incremento en el potencial de lluvias, así como la presencia de oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en forma de mar de fondo o mar de leva a lo largo del litoral. En caso de intensificarse a depresión tropical, se le asignará un número consecutivo; pero, si el sistema alcanza la categoría de tormenta tropical, llevará el nombre “Ivo”, conforme a la lista oficial de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).