Personas con documentación de la Autoridad Palestina y de otros siete países no podrán ingresar a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este martes la lista de países sujetos a una prohibición total de viajes, que ahora incluye a siete nuevas naciones, entre ellas Siria, además de personas con documentos de la Autoridad Nacional Palestina.
El mandatario adoptó la decisión tras un atentado perpetrado por un asilado afgano en noviembre contra dos miembros de la Guardia Nacional en Washington, en el que uno de ellos perdió la vida.
En una orden ejecutiva, Trump justificó la medida por motivos de seguridad nacional y ordenó restringir por completo la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de Burkina Faso, Laos, Mali, Níger, Sierra Leona, Sudán del Sur y Siria.
La disposición también veta el ingreso de personas que utilicen documentos de viaje emitidos o avalados por la Autoridad Nacional Palestina. La Administración de Trump ya había denegado los visados a los funcionarios palestinos que tenían previsto asistir a la Asamblea General de la ONU en septiembre.
Asimismo, el presidente impuso restricciones parciales a ciudadanos de otros 15 países: Angola, Antigua y Barbuda, Benín, Costa de Marfil, Dominica, Gabón, Gambia, Malaui, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Tonga, Zambia y Zimbabue.
En junio pasado, Trump ya había decretado un veto total para los nacionales de 12 países que continúan en la lista: Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
También se mantienen las restricciones parciales impuestas previamente a Burundi, Cuba, Togo y Venezuela.
Aristegui Noticias




