Incendio en centro comercial de Pakistán deja 21 muertos
Los equipos de rescate paquistaníes elevaron a 21 el número de fallecidos en el devastador incendio que sufrió el fin de semana un centro comercial en Karachi, en el sur del país. Los especialistas siguen buscando al menos a 40 personas que siguen desaparecidas entre los escombros de un edificio que amenaza con derrumbarse.
El fuego se desató el sábado por la noche en el Gul Plaza, uno de los centros comerciales más concurridos de Karachi, con tres plantas y 1,200 tiendas dedicadas principalmente a la venta de cosméticos, ropa y plásticos, materiales altamente inflamables que alimentaron las llamas durante más de 24 horas. El fuego recién pudo ser extinguido la noche del domingo.
“En total se han recuperado 21 cadáveres y hay 20 heridos. La operación de búsqueda de los desaparecidos, que son alrededor de 40, continúa”, informó a EFE Umar Raza, portavoz del servicio de rescate de la Fundación Edhi, una organización civil que funciona como un servicio de emergencia de apoyo en el país. Una fuente policial, sin embargo, elevó a 60 el total de desaparecidos.
DW




