Retira CIBanco demanda en contra del Departamento del Tesoro en EU

CIBanco retiró la demanda presentada el domingo pasado en contra del Departamento del Tesoro y la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.
El retiro del recurso legal, con el que buscaba detener las restricciones operativas que le serán aplicadas en el país vecino a finales de octubre, viene acompañado de un cambio del bufete de abogados que presentó la demanda original ante la Corte Federal del Distrito de Columbia.
La remoción de la demanda se da 2 días después de que FinCEN diera una segunda prórroga para que estas instituciones dejen de operar en Estados Unidos.
La demanda original fue presentada por el bufete Dunn Isaacson Rhee, mientras que el retiro de esta ahora lleva la rúbrica del despacho White & Case.
“CIBanco presenta este aviso de desestimación voluntaria a la luz de la orden emitida por FinCEN el 19 de agosto de 2025, modificando la orden de FinCEN del 25 de junio de 2025 que prohíbe ciertas transferencias de fondos que involucran a CIBanco”, precisa el documento, con expediente de caso 1:25-cv-02705-TNM.
La Jornada