Ataque armado en bar de Tula deja seis personas sin vida

Por lo menos seis muertos y una decena de heridos es el saldo preliminar del ataque en contra del bar La Resaka, ubicado en la localidad de El Llano Primera Sección, en el municipio hidalguense de Tula de Allende.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de noviembre, cuando presuntos sicarios fuertemente armados a bordo de varias camionetas se presentaron en el lugar de los hechos.
Sin mediar palabra, los presuntos agresores abrieron fuego en contra de los clientes de La Resaka. Entre las seis personas que perdieron la vida habría por lo menos una mujer, según los primeros respondientes.
Cuatro personas perdieron la vida instantáneamente, mientras que otras dos fallecieron mientras eran atendidos en un nosocomio cercano. Adicionalmente, 10 personas reciben atención médica debido a distintas lesiones.
Tras reportarse la agresión, elementos de la Policía local y de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar de los hechos, mismo que acordonaron para realizar las primeras indagatorias.
Hasta el momento no hay detenidos por esta masacre, aunque peritos de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo ya se encuentran desarrollando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
El Heraldo de México




