Rusia y China cierran filas en torno a Venezuela en medio de las tensiones entre Washington y Caracas

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró este jueves 18 de diciembre que espera que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump no cometa un error fatal con respecto a Venezuela y manifestó su preocupación por las decisiones estadounidenses que amenazan el transporte marítimo internacional.
Trump ordenó el martes un “bloqueo” de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, en un intento de Washington por aumentar la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Esperamos que la Administración de Donald Trump, caracterizada por un enfoque racional y pragmático, no cometa un error fatal”.
China también expresó su respaldo a Venezuela a través de un comunicado del ministerio de Exteriores.
El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, conversó por teléfono el miércoles con su homólogo venezolano, Yván Gil, y aseguró que Beijing se opone “a todas las formas de ‘bullying’ unilateral y apoya a los países en la defensa de su soberanía y su dignidad nacional”.
Venezuela “tiene el derecho de desarrollar cooperación de beneficio mutuo con otros países y la comunidad internacional comprende y apoya la posición venezolana en la defensa de sus derechos e intereses legítimos”, afirmó el jefe de la diplomacia china.




