Crecen protestas en Michoacán por asesinato del alcalde Carlos Manzo

Michoacán vivió ayer un día de movilizaciones y manifestaciones para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, la noche del pasado sábado 1 de noviembre en el centro de su municipio.
Una de esas marchas fue la que convocaron estudiantes universitarios de Morelia, interrumpida por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y que terminó con escenarios de violencia, al igual que la movilización del domingo pasado.
Unos 3 mil estudiantes partieron de dos puntos hasta encontrarse afuera del palacio de gobierno de la capital michoacana.
Un contingente salió de Las Tarascas y el otro del monumento a Lázaro Cárdenas. Ambos recorrieron la avenida Madero, pero el primer contingente hizo una escala en la sede del Poder Legislativo.
Por la mañana, en Pátzcuaro, más de un centenar de habitantes también caminaron por las calles de ese Pueblo Mágico, en honor a quien consideraron su líder: Carlos Manzo, El Señor del Sombrero.
Casi de manera simultánea, los habitantes de Uruapan volvieron a salir a las calles y efectuaron un mitin con centenares de personas, que por segundo día consecutivo exigieron seguridad para su municipio y justicia para Manzo Rodríguez.
En Apatzingán la protesta inició alrededor de las 19:00 horas para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo y del líder limonero Bernardo Bravo. Al final la manifestación se tornó violenta y quemaron el palacio de gobierno.
El Universal




