Trump suspende solicitudes de residencia y ciudadanía para personas de 19 países

El Gobierno de Donald Trump impuso nuevas restricciones a la inmigración en Estados Unidos y suspendio todas las solicitudes de residencia permanente–conocida como green card–así como la de ciudadanía para las personas provenientes de 19 países: Venezuela, Cuba, Haití, Afganistán, Irán, Somalia, Sudán, Yemen, Birmania, Burundi, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Laos, Libia, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán.
Así lo señala un memorando de política, publicado en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) el 2 de diciembre.
Se trata de las mismas naciones a cuyos ciudadanos se les prohibió viajar a territorio estadounidense, como parte de los cambios radicales en la legislación migratoria tras el tiroteo contra dos soldados de la Guardia Nacional.
La Administración Trump ha justificado esa medida tras calificar a esos países como de alto riesgo. El Gobierno no ha informado cuándo levantaría esa decisión, el memorando solo señala que el director de la agencia, Joseph Edlow, decidirá cuándo levantar la pausa.
France 24




