Nacional

Vinculan a proceso a dos personas por el homicidio del sacerdote Ernesto Baltazar en Tultitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez vinculó a proceso a María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” por su presunta participación en el homicidio del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, reportado como desaparecido el 31 de octubre en el municipio de Tultitlán.

Ambos permanecerán en prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la Fiscalía, la denuncia por la desaparición del sacerdote de 43 años derivó en la apertura de una carpeta de investigación y en la implementación de protocolos de búsqueda. Las indagatorias permitieron establecer la presunta participación de tres implicados: Brandon Jonathan “N”, Fátima Isabel “N” y María Fernanda “N”, quienes también enfrentan acusaciones por desaparición cometida por particulares.

Según los actos de investigación, el 29 de octubre la víctima salió de su domicilio rumbo a un inmueble en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en Tultitlán, acompañado de Fátima Isabel “N”, persona con quien mantenía una relación de confianza.

En el lugar se encontraba ya Brandon Jonathan “N”. La Fiscalía detalló que convivieron durante varias horas, “consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes”, hasta que, en algún momento, Brandon Jonathan “N” presuntamente agredió al sacerdote con un objeto, causándole lesiones fatales.

Más tarde arribó María Fernanda “N”, pareja del presunto agresor. De acuerdo con la autoridad ministerial, los tres habrían realizado actos dirigidos a ocultar el cuerpo, para lo cual utilizaron cobijas y bolsas atadas a un sillón antes de trasladarlo al municipio de Nextlalpan, donde fue abandonado el 30 de octubre en un río de aguas negras.

Aristegui Noticias

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button